TV3 limitará la publicidad desde el 6 de enero en horarios infantil y juvenil
LA VANGUARDIA - 24/11/2004
BARCELONA | REDACCIÓN
Televisió de Catalunya limitará el espacio publicitario en los informativos diarios y en la programación infantil y juvenil a partir del día 6 de enero del 2005. Con esta medida, que pretende mejorar la calidad de las emisiones y profundizar en su carácter de servicio público, TV3, dirigida por Francesc Escribano, se convierte en el primer canal de televisión de España que se autorregula en materia publicitaria.
Desde el 6 de enero próximo, el corte publicitario que se emite dentro de los telenoticias Migdia y Vespre y en el espacio del Canal 33 La nit al dia tendrá una duración máxima de tres minutos, una reducción del tiempo destinado a la publicidad que afectará también a la programación infantil y juventud de las cadenas de TVC. En el Club Super3 y en el 3xl.net la publicidad quedará limitada a un máximo de 8 minutos por hora, cuatro por debajo del límite que establece la normativa europea.
Con esta medida, que convierte a TV3 en una televisión pionera en España en la autorregulación de l a publicidad, se quiere mejorar la calidad de las emisiones en dos áreas -la de los informativos y la de la oferta para niños y jóvenes- que se consideran muy prioritarias en un medio público. Por otra parte, con la adopción de esta iniciativa, TV3 se acerca a la línea de muchas televisiones públicas europeas que aplican límmites de publicidad inferiores a los de los canales comerciales, como un elemento diferen cial de un servicio público de calidad.
La medida no comporta, sin embargo, la intención por parte de TV3 de rebajar sus ingresos publicitarios para el ejercicio 2005, que representan cerca de un 50 % de los ingresos totales previstos por la cadena. El departamento comercial de TV3 estudia la aplicación de un conjunto de "políticas creativas" que permitan compensar las limitaciones adoptadas.
Actualmente, Televisió de Catalunya ya se mantiene fuera de los márgenes de saturación publicitaria, con un nivel de ocupación que se sitúa, en el cómputo del año, un 50% por debajo de los límites permitidos por la normativa europea vigente.
Según datos facilitados por TNS, en el período que va de enero a septiembre del año 2004, el espacio publicitario de TV3 a lo largo del día era del 8,6 %, porcentaje muy inferior al 16,2 % de Antena 3 TV, el 15,9 % de Tele 5, y el 13,3 % de TVE-1.
Paralelamente, TV3 es la televisión pública de España con mejores resultados comerciales, dado que es la que obtiene un mayor nivel de ingresos publicitarios en relación con su cuota de audiencia.
BARCELONA | REDACCIÓN

Desde el 6 de enero próximo, el corte publicitario que se emite dentro de los telenoticias Migdia y Vespre y en el espacio del Canal 33 La nit al dia tendrá una duración máxima de tres minutos, una reducción del tiempo destinado a la publicidad que afectará también a la programación infantil y juventud de las cadenas de TVC. En el Club Super3 y en el 3xl.net la publicidad quedará limitada a un máximo de 8 minutos por hora, cuatro por debajo del límite que establece la normativa europea.
Con esta medida, que convierte a TV3 en una televisión pionera en España en la autorregulación de l a publicidad, se quiere mejorar la calidad de las emisiones en dos áreas -la de los informativos y la de la oferta para niños y jóvenes- que se consideran muy prioritarias en un medio público. Por otra parte, con la adopción de esta iniciativa, TV3 se acerca a la línea de muchas televisiones públicas europeas que aplican límmites de publicidad inferiores a los de los canales comerciales, como un elemento diferen cial de un servicio público de calidad.
La medida no comporta, sin embargo, la intención por parte de TV3 de rebajar sus ingresos publicitarios para el ejercicio 2005, que representan cerca de un 50 % de los ingresos totales previstos por la cadena. El departamento comercial de TV3 estudia la aplicación de un conjunto de "políticas creativas" que permitan compensar las limitaciones adoptadas.
Actualmente, Televisió de Catalunya ya se mantiene fuera de los márgenes de saturación publicitaria, con un nivel de ocupación que se sitúa, en el cómputo del año, un 50% por debajo de los límites permitidos por la normativa europea vigente.
Según datos facilitados por TNS, en el período que va de enero a septiembre del año 2004, el espacio publicitario de TV3 a lo largo del día era del 8,6 %, porcentaje muy inferior al 16,2 % de Antena 3 TV, el 15,9 % de Tele 5, y el 13,3 % de TVE-1.
Paralelamente, TV3 es la televisión pública de España con mejores resultados comerciales, dado que es la que obtiene un mayor nivel de ingresos publicitarios en relación con su cuota de audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario